Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

Traducción de "Install LibreOffice 3.3 on Linux Mint 9 and 10"

Ok, esto es una traducción de el Tutorial que puedes encontrar en el sitio de la comunidad de LinuxMint

LibreOffice está disponible ahora desde LaunchPad PPA.

Instalar LibreOffice usando este método quita completamente OpenOffice.org de Linux Mint. Deberías respaldar todas tus plantilas personalizadas, ya que al purgar completamente OpenOffice.org la borra. El corrector de ortografía y el paquete de soporte del idioma son removidos también.

Primero deberías quitar OpenOffice.org Tecleando en la Terminal:

sudo apt-get purge openoffice*.*

Para instalar LibreOffice, ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install libreoffice

Para mejorar la compatibilidad con tu ambiente de escritorio, deberás instalar un paquete más:

sudo apt-get install libreoffice-gnome

o

sudo apt-get install libreoffice-kde

Para reinstalar El soporte al lenguaje Inglés puedes usar:

sudo apt-get install language-support-en

Para otro lenguaje solo cambia en por algo más, por ejemplo ro para Rumano o fr para Francés. (yo use es para Español :)

Probado en Linux Mint 9 y en Linux Mint 10 y no hubo problemas. Notarás que LibreOffice 3.3 se ejecuta más rápido que OpenOffice.org 3.2 y las aplicaciones se pueden lanzar desde el menú Mint, en la categoría "Oficina".

Profavor nota que puedes necesitar instalar algunas extensiones desde el repositorio oficial de extensiones de OpenOffice.org , por ejemplo un corrector ortográfico o un paquete de lenguajes específico. Después de instalar algunas extensiones deberás cerrar LibreOffice y volverlo a abrir para que funciones las extensiones.

Las "Teclás rápidas" para OpenOffice.org deberían funcionar en LibreOffice. Para LibreOffice Calc puedes habilitar los "métodos abreviados por teclado" OpenOffice.org desde Herramientas > Optciones > LibreOffice Calc/Compatibilidad (Atajos de Teclado) reemplazando en predeteminado por el Heredado de OpenOffice.org.

Termina traducción.
Después de esto yo noté que el LibreOffice quedó en Inglés, osea que le faltba lo da localización, para resolverlo en terminal solo tienes que ejecutar:

sudo apt-get install libreoffice-l10n-es

No hay comentarios: